miércoles, 30 de mayo de 2012

Citizens! - Here We Are (2.012)

Desde hace meses la maquinaria del hype británico venía haciéndose eco del grupo Citizens!, penúltima esperanza del pop británico para engrosar las listas de éxitos de media Europa y colocar a la banda en los festivales de medio mundo. La expectación ha sido y es máxima.

Prudentementes, han venido desgranando su álbum debut Here We Are tanto que para hoy, 28 de mayo de 2012 (fecha de lanzamiento) ya hay editados 3 singles con tres vídeo clips tan bien cuidados como el pelo de su cantante.

El bombo para Citizens! no acaba aquí. Han sido producidos por Alex Karpranos, hombre que garantiza tabloides tanto si hace libros de crítica gastronómica como canciones con su banda matriz, desde que con el debut homónimo de los manoseados Franz Ferdinand en 2004 lo pusiera todo patas arriba. Además lo edita Kitsuné, medio sello, medio marca de ropa especialista a la hora hacernos bailar la mayor parte de los sábados por la noche. De eso se encargaron bien cuando hace semanas aparecía el remix del americano Gigamesh (ojo con este tipo) para el tema True Romance, que mejoraba 100 veces al original y ya amortizaba la suela de miles de zapatillas.

La NME se desmarca con perlas como esta: “The result is an album as art smart as Franz, as disco droll as Hot Chip, as pose pop as The Naked And Famous and as catchy and cool as Two Door lot on the other lot’s Indian cycling holiday”, que nos hace recordar que franceses e ingleses no es la primera vez que nos la cuelan.

En lo musical 11 animados temas que no están mal del todo, pero que ni superan al remix antes citado ni igualan las altas expectativas creadas. Más de lo mismo. Eso sí, es posible que den que hablar hasta después de verano.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indiecaciones

1 comentario:

Vilorto Barlat dijo...

Muy buenoss me han gustado mucho gracias por publicar la entrada. Por cierto te invito a visitar mi blog sobre música. http://ochogigabytes.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...