sábado, 11 de febrero de 2012

Royal Baths – Better Luck Next Life (2.012)

Jeremy Cox y Jigmae Baer nunca tuvieron un plan pero sí muchas ideas en común acerca de lo que querían hacer. Intereses mutuos que iban desde el blues de Chicago hasta el rock oscuro pasando por ritmos africanos, contando historias, problemas y reflexiones que les sucedían con un toque de humor negro e ironía.

Sobre esas bases se sostuvo su primer siete pulgadas que les llevó a hacer su primer concierto como Royal Baths en un sótano del barrio chino de San Francisco. Esto les impulsó para empezar a trabajar en su primer álbum que vió la luz en 2010 bajo el título Litanies y que antes de que saliese ya presentaron junto a Ty Segall y Thee Oh Sees (bandas de las que Jigmae Baer había formado parte), The Fresh and Onlys y Wild Flag.

Ahora es el momento de ver como recoge la escena este segundo disco que visto como se desarrolla, seguro gusta y mucho. Better Luck Next Life es la continuación natural de Litanies, con ese rock oscuro y sucio, a veces psicodélico y otras atmosférico pero siempre contundente.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indiecaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...