viernes, 10 de febrero de 2012

Neuman - The Family Plot (.2.011)

Los propios Neuman describen su segundo trabajo, 'The Family Plot', como ‘sencillamente emocionante’. Tras un debut arrollador con 'Plastic Heaven', el pasado verano los murcianos se metieron en el estudio y grabaron ajustándose lo máximo posible a la realidad del directo, apenas un año después de la salida de su primer largo.

Encajonados de alguna forma entre el rock, el post-rock y el shoegaze, Neuman son un grupo diferente y difícilmente catalogable (puestos a comparar, algunos dicen que se parecen a Arcade Fire, otros a My Bloody Valentine o Mercury Rev; yo, personalmente, veo difícil compararlos con nada), pero que ha recogido un éxito increíble con su primero trabajo, y que empieza a girar con el segundo.

Como en 'Plastic Heaven', las canciones cuentan con mucho minutaje, un sonido alejado del indie más habitual en España, incluso lejos de lo que en términos de indie-rock suele escucharse. Es un plus a su valentía. El ritmo es más pausado en 'The Family Plot', y si bien en 'Plastic Heaven' destacaban 'Brighton', 'Plastic Heaven' y sobre todo, la insuperable 'Sil Fono', en 'The Family Plot' nos encontramos con 'Jane', 'Wandoworld' y una de mis piezas favoritas, 'West Silvertown'.

Neuman son una banda diferente, animo a que la descubráis, a que os dejéis llevar por las atmósferas envolventes y épicas, y si todavía no os he convencido, añado que la Rolling Stone incluye a Neuman en su lista de 25 grupos españoles a conocer, y que en Radio 3 dicen que 'The Family Plot' es uno de los discos de año. Para mí son de 10.

Escúchalo en: Bandcamp
Reseña de: Ernesto Dieguez (Para Indie-Spain Magazine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...