viernes, 24 de febrero de 2012

Cheap Girls – Giant Orange (2.012)

No conocía a esta banda de Michigan unos días que me topé con el vídeo que adelantaba este trabajo, y pensé, mira otra banda más de indie-rock con influencias de los noventa. Me equivoqué, ya que este es su tercer trabajo, y además, hasta ahora hacían un rollo más punk-rock – de hecho, casi toda la información de la banda la he encontrado en paginas y foros de este estilo -.

Al parecer, ahora han decidido ralentizar su música y fijarse en bandas como Superchunk, Guided By Voices o el power-pop de The Replacements. Supongo que gran parte de la culpa la tiene la producción de Tom Gabel. El lider de Against Me! les ha sacado un sonido contundente, pero también ha resaltado la parte melódica de las canciones. Eso sí, el pedal “Turbo Distorsion” lo tienen que tener gastado después de grabar este trabajo.

Giant Orange no puede sonar más a los primeros años de la década de los noventa. Tanto, que a veces parece que estamos escuchando uno de esos discos con los que las “college radios” norteamericanas machacaban a todas horas. De hecho, esa es su principal virtud, y su principal defecto. A su favor está el hecho de que se han fijado en la parte menos mainstream de esa década, y suenan más sinceros que muchos de los grupos que están viviendo de este revival. Lo malo es que suenan muy poco originales, y el disco es bastante lineal.

Al principio cuesta un poco encontrar temas con los que identificarse, y es que como ya he dicho antes, suenan un poco lineales. Eso sí, a medida que las escuchas van pasando, van saliendo los estribillos contagiosos y las melodías pop que tanto me gustan a mí. Temas como Gone All Summer, Ruby, Communication Blues, Right Way o esa Pacer tan Buffalo Tom, pueden alegrar la mañana a más de uno. Además, de vez en cuando se olvidan de la distorsion y se cuelgan al hombro la acústica, y lo hacen muy bien Cored To Empty. Vamos, que no van a cambiar tu vida, pero tampoco creo que sea su meta.

Escúchalo en: Spotify

1 comentario:

Anónimo dijo...

no más?

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...