jueves, 12 de enero de 2012

Trailer Trash Tracys – Ester (2.012)

Este cuarteto londinense lleva desde 2009 sacando singles, y en un principio eran una banda más de indie-pop con tintes de shoegaze, pero parece que han decidido tirar hacia otro lado. Concretamente al del dark-pop  y el dream –pop, donde nos encontramos con las inevitables referencias a los Cocteau Twins, Angelo Baladamenti (¡lo que ha influido la banda sonora de Twin Peaks!) o los Young Marble Giants, y la verdad es que la cosa se les da bastante bien. Consiguen sonar bastante frescos, incluso nos dejan un par de hits, con algo tan trillado últimamente como el pop oscuro de voces susurrantes.
Ester es un disco que no va a defraudar a los amantes del género, y puedo encandilar a los que no lo son con hits como You Wish You Were Red – el otro día leía un comentario en JNSP el que decían que el riff era calcado a eso horror llamado Bitch de Meredith Brooks, algo que no deja der ser cierto, aunque también es verdad que son tres notas muy simples – , Los Angered y Strangling Good Guys: tres temazos como la copa de un pino, y mis tres canciones favoritas del álbum, aunque no son las únicas que me gustan. También se les da muy bien hacer canciones oscuras y más tranquilas en las que se nota una mayor influencia de los Young Marble Giants – sobre todo en los ritmos -, y en las que deciden experimentar un poco más; Engelhardt’s Arizona y Starline son buena prueba de ello. Por no hablar de Candy Girl y Turkish Heights; dos medios tiempos en los que se puede ver esas influencias de los años cincuenta que tanto ha utilizado el señor Baladamenti para las bandas sonoras de David Lynch.

Yo de vosotros, les seguiría la pista, ya que tiene pinta de que va a ser uno de los debuts de este año, y medios como The Guardian o Sterogum ya les están dando cancha.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Don't Eat The Yellow Snow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...