lunes, 30 de enero de 2012

John Talabot - Fin (2.012)

Por fin, ya podemos hablar del debut de uno de los mayores talentos que tenemos en nuestro país. Teníamos muchas ganas de escuchar el primer largo de John Talabot que tanto se ha hecho de rogar y que tan bien pintaba con aquel EP Families pero esa espera ha merecido la pena simplemente con escuchar los primeros minutos de este trabajo de elegante electrónica.

Entre Madrid y Barcelona, Oriol Riverola ha ido fraguando este ƒIN dando más relevancia a las melodías que a la línea rítmica, introduciendo capas vocales, sonidos de inspiración balearic house, psicodelia y samples para democratizar su música y no reducirla a la mínima expresión. De esta forma, John Talabot crece mostrando una variedad de registros hasta ahora desconocida en él y que hacen de su debut un punto de inflexión en lo que a la música electrónica de nuestro país se refiere.

El misterio y la sinuosidad es la temática dominante, metiendo al oyente en una espiral de sonidos de la que es difícil escapar. Destacables las aportaciones de Pional (otro de nuestros talentos emergentes) y de Ekhi de Delorean para redondear un álbum que brilla por si solo.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indieaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...