viernes, 2 de diciembre de 2011

The Subways - Money and Celebrity (2.011)

En 2011 nos llega Money and Celebrity [Warner Bros.], una colección de una docena de canciones con las que la formación inglesa pretende ingresar definitivamente en la primera división del rock internacional. Bien pueden conseguirlo, pero de lo que estoy seguro es que seguirán ocupando una porción del corazón de cualquier seguidor nostálgico del rock de los años 90s.

El trío que comenzó en su garaje haciendo versiones de Nirvana y Green Day hace tiempo que se ha crecidor y aspira a llegar hasta llegar a la cima, pero sin perder la frescura de su sonido. Money and Celebrity es un álbum en el que The Subways siguen ofreciendo un rock sencillo, directo, fresco, en el que vocalmente explotan el binomio chico-chica [Billy Lunn-Charlotte Cooper] para facturar algunas canciones muy pegadizas como “Kiss Kiss Bang Bang”, “It’s a Party”, “I Wanna Dance with You” o “Like I Love You”.

Voces, melodías y coros perfectamente arreglados y unidos a una buena dosis de rock guitarrero así como a un desenfado punk rock que les permiten componer canciones potentes como “Money”, “We Don’t Need Money To Have A Good Time”, “Rumour”, “Money” o “Friday”.

The Subways no han querido ‘madurar’ y siguen sonando frescos, conjugando influencias tanto del rock alternativo estadounidense como de la tradición musical británica porque, aunque miren más al otro lado del Atlántico, en Money & Celebrity encontramos rastros de los primeros The Jam –“Down Our Street”-, Buzzcocks –“We Don’t Need Money To Have A Good Time”- y lo más granado de las Islas.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Mundo Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...