martes, 6 de diciembre de 2011

Puscifer - Conditions of My Parole (2.011)

Maynard James Keenan es un tipo aparentemente excéntrico, extraño. Al menos a primera vista (fijaos en la portada de este disco). Es complicado encontrar dos fotos suyas en las que tenga la misma pinta. Si no es una peluca es un sombrero, pero también podemos hablar de esos directos de Tool en los que salía en calzoncillos al escenario con el cuerpo recubierto de pintura fosforescente. Siempre parece querer dar la nota a través de su imagen.

Bajo esa fachada de tipo raro se esconde un tío inteligente. No hay más que escucharle para darse cuenta de que, aunque parezca lo contrario, es capaz hablar muy en serio sobre cualquier tema que tenga que ver con la industria musical. Una teoría que se ve reforzada con tan solo echar un vistazo a toda su discografía, el último trabajo de la cual es este Conditions of My Parole de Puscifer. Un disco sorprendentemente redondo y estimulante en el que han participado muchos músicos (el batería Jon Theodore o la cantante Juliette Commagere, por ejemplo) y que ha sido grabado entre los barriles de vino de Caduceus Cellars, propiedad de Maynard. Él es así.

En general Conditions of My Parole es un disco muy uniforme y coherente en todo momento que, en contra de lo que esto podría indicar, huye del aburrimiento y de las fórmulas convencionales. Y no quiero acabar la crítica sin hacer referencia a ‘Tubleweed’, el corte que se encarga de cerrar el álbum. Ojo a esas voces, a ese banjo y a la cantidad de elementos que empiezan a sumarse a medida que avanza el tema.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Hipersónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...