martes, 6 de diciembre de 2011

Dawes – Nothing Is Wrong (2.011)

Los vientos sureños americanos cada vez soplan más fuerte por estos lares. Se ha visto recientemente con el exitazo de El Camino de The Black Keys o con otros discos aparentemente menores pero con un encanto que ya les gustaría a muchos como los primeros trabajos de Gardens & Villa, Jonathan Wilson o Vetiver y en nuestro país gente como Bigott o Corizonas. Solo son ejemplos de como el folk, el rock & roll, el country y todo lo que engloba el género americana, lejos de ir desapareciendo, está cogiendo fuerza o al menos se mantiene presente en estos tiempos de sintetizadores, beats electrónicos y vocoders.

Así que hemos decidido dedicar el día de hoy para recoger esos discos que se han publicado este año de este género y que merecen la pena, salir de Brooklyn para meternos en Austin y ver los encantos musicales (que los hay) de la América profunda.

Y para empezar hemos escogido a Dawes, un grupo de formado por los hermanos Goldsmith que han deslumbrado con su segundo disco. Con el talento de cada una de las patas de esta mesa sonora, nos traen en Nothing Is Wrong, su segundo disco, un folk sureño con reminiscencias country de lo más atractivo.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indiecaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...