domingo, 18 de diciembre de 2011

Crystal Stilts – In Love With Oblivion (2.011)

Crystal Stilts son rock’n‘roll: sus canciones no están hechas de nada de eso, sino del espíritu primerizo, rebelde y bastante inocente de que la música es una válvula de escape, no una manera de seguir aumentando la presión de la olla interior que cada uno llevamos.

Por eso, cuando suenan ‘Through The Floor‘ o ‘Silver Sun‘, entre otras, la sensación nunca es de que te están contando algo más grande que la vida, sino más bien que te están invitando a su fiesta y es cervecera, y en la playa, y te lo pasarás bien. Pasárselo bien: ¿recuerdas que el objetivo era principalmente ese?

Cierto que a veces parecen tender a otras maneras. La épica del Oeste que tocan en ‘Alien Rivers‘ les acerca a Nick Cave, pero son mucho menos tremendistas que éste, y, además, el Western siempre fue un género donde lo épico y lo inocente iban de la mano.

Lo demás son canciones muy grandes: la frenética, muy C-86, ‘Half a Moon’; las perlas que salen de las sepultadas guitarras en ‘Flying Into The Sun’; los arpegios de ‘Precarious Stair’; las percusiones, siempre primitivas y eficaces.

Todo en Crystal Stilts trae el aroma de lo hecho barato, con cariño y bien. La serie B, que hace tiempo que dejó de ser algo peyorativo para convertirse, primero, en un refugio y, después, en una forma de vida. In Love With Oblivion es un señor discazo de un grupo que hay que empezar a tomar como bandera. De esos que si llevas sus camisetas, no sólo les reivindicas a ellos, sino que te reivindicas a ti mismo.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Hipersónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...