martes, 29 de noviembre de 2011

Maga - Satie contra Godzilla (2.011)

Maga es uno de esos grupos del pop patrio que, o convencen a la primera o no entran ni con diez escuchas. Personalmente sus discos “de colores” (álbum Blanco, Negro y Rojo) de su primera etapa me gustan bastante pero algo pasó cuando ficharon con Mushroom Pillow y firmaron A La Hora Del Sol.

El cambio de los sevillanos fue palpable, rompiendo con la hegemonía que habían conseguido durante la primera mitad de la década del 2000 e introduciendo nuevas influencias y matices en su estilo. Esta evolución ha llegado a la fase 2 en su nuevo disco llamado Satie Contra Godzilla donde han conseguido romper definitivamente con casi todo lo hecho anteriormente.

En el quinto largo de Maga seguimos encontrando la curiosa voz de Miguel Rivera y la búsqueda del pop fácil, pero esta vez quizá demasiado fácil, predecible, prescindiendo de esos toques electrónicos y dando más peso a las guitarras. En esta ocasión no se complican tanto la vida y van más a los aspectos cotidianos del día a día.

Satie Contra Godzilla nos deja un poco fríos y con una sensación de tristeza porque los primeros Maga ya han desaparecido definitivamente aunque seguro que habrá quien prefiera esta nueva vertiente del grupo.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indiecaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...