martes, 8 de noviembre de 2011

David Lynch - Crazy Clown Time (2.011)

A David Lynch siempre le ha apasionado la música. Aunque su vocación es el cine, nunca ha desperdiciado la oportunidad de dar rienda suelta a su faceta escondida y ya desde El camino de los Sueños, película de 1977, incluyó una canción escrita por él acompañado por Peter Ivers. Posteriormente colaboró en varias ocasiones con el compositor Angelo Badalamenti para Twin Peaks, con el pianista polaco Marek Zebrowski para Inland Empire y en el gran álbum Dark Night of the Soul de Danger Mouse & Sparklehorse, pero no se había atrevido en solitario. Hasta ahora.

David Lynch ha lanzado su primer álbum propio que lleva por nombre Crazy Clown Time y que el mismo Lynch define como blues moderno. Realmente estamos ante un disco de rock con grandes dosis de electrónica ambiental, acompañado en todo momento por la voz del señor David camuflada por el vocoder.

Un trabajo lleno de matices, introspectivo, donde ha contado con la colaboración (en el tema Pinky’s Dream) de la genial Karen O y donde nos muestra, igual que en sus películas, su peculiar visión de la realidad. David Lynch por fin se ha quitado la espina de hacer ese disco con el que tanto había soñado.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indiecaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...