domingo, 16 de octubre de 2011

Wild Flag - Wild Flag (2.011)

En 2005 Sleater-Kinney editaron el que sería su último LP como banda, ‘The Woods’, separándose pocos meses después. Ahora, pasados casi seis años, llega el debut del supergrupo Wild Flag, capitaneado precisamente por Carrie Brownstein de Sleater-Kinney, y la herencia se nota.

Con miembros de Quasi, Helium y The Minders, este cuarteto de lujo firma uno de los discos de rock más memorables, adictivos y contundentes del año. Bastan los primeros acordes del clarísimo hit ‘Romance‘ para ponernos sobre aviso, con un riff de teclado galopante y un estribillo muy high-school. Irresistible comienzo que no se frena a continuación, con ‘Something Came Over Me‘ (a la altura de la Courtney Love más en forma) y ‘Boom‘, buena muestra de mala leche no impostada y en absoluto gratuita.

Pero pese a entrar bien a primeras escuchas, sus dotes de mayúsculo grower son aún mayores, con matices agazapados tras una aparente inmediatez. Lo mejor, ciertos trozos que cuando irrumpen son capaces de transformar y coronar una canción por sí solos, caso de la línea de teclado de ‘Future Crimes‘ o ese “Ok! Alright!” en mitad de ‘Short Version’. Remontándonos a otro supergrupo no muy lejano en el tiempo, Wild Flag acaban adelantando por la derecha a los Raconteurs de Jack White -lo bien que quedaría una aparición como artista invitado del ex-White Stripe en alguno de estos temas, a propósito-.

Con un debut como este, cuesta no ponerse a salivar al pensar en el directo. Y es que el rock maduro puede llegar a ser mucho más apabullante y hasta atrevido que el que haga cualquier post-adolescente recién avenido. La veteranía, aquí si, es un grado.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: popmuzik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...