domingo, 2 de octubre de 2011

Veronica Falls - Veronica Falls (2.011)

Veronica Falls se han tomado con bastante calma lo de sacar su álbum de debut, pero por fin lo tenemos por aquí. La banda de Londres lleva más de un año sacando estupendos singles, y poniéndonos los dientes largos con canciones como Come On Over o Found Love In Graveyard. Gracias a eso, se han convertido en la gran esperanza del pop británico, que últimamente estaba un poco de capa caída, y este trabajo es una de los lanzamientos más esperados de este 2011. Algo que no me extraña en absoluto, ya que suenan estupendamente. Además, poco tienen que ver con el pop que se está haciendo en las islas en los últimos años, y es que ellos tiran más al rock americano de los cincuenta, y el pop británico que hacían algunos de los grupos del C-86.

En este álbum de debut han metido prácticamente todos los singles, con lo que tan solo nos encontramos con siete canciones nuevas, pero da igual, ya que todos esos sencillos son maravillosos, y era necesario recopilarlos en un disco largo.

A pesar de que los metamos en el carro del nuevo noise-pop y él lo-fi, no suenan como el resto de estos grupos. Su fuerte influencia del rock de los cincuenta y sesenta, les hace diferentes, y gracias a eso, consiguen sonar de lo más frescos. Canciones como Right Side Of My Brain, Misery o Wedding Day son de lo mejorcito que he podido escuchar en los últimos meses, y junto a esos singles, convierten a este homónimo trabajo, en uno de los grandes debuts de este año. A lo mejor pecan un poco de repetitivos, pero aun así, es uno de esos discos que se te pasan volando y que te dejan rendido a sus pies con un par de escuchas.

Escúchalo en: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...