martes, 25 de octubre de 2011

Jero Romero - Cabeza de León (2.011)

De las ascuas aún calien­tes de la hoguera de la extinta banda espa­ñola The Sun­day Dri­vers se han rein­cen­diado por ahora tres nue­vos pro­yec­tos; hacia un lado Lin­don Parish se unió a la actriz Llu­via Rojo para pre­sen­tar No Band For Llu­via, cuyo pri­mer tra­bajo, Dead End, será pre­sen­tado en Noviem­bre, hacia otro se unie­ron Fausto Pérez, Miguel de Lucas y Car­los Pinto para crear Mucho, y hoy mismo, 15 meses des­pués de la última llama, se pre­senta Cabeza de León, el pro­yecto en soli­ta­rio del ex-vocalista de dicho grupo. He aquí Jero Romero.

A tra­vés de correos elec­tró­ni­cos en cadena y la difu­sión de redes socia­les hemos podido pre­sen­ciar como iba fra­guán­dose todo poco a poco, y con entu­siasmo, de las pro­pias hue­llas digi­ta­les de Jero hemos podido leer hacia donde se diri­gía el pro­ceso que hoy ya pode­mos degustar.

Ha sido un tra­bajo duro y finan­ciado con las ayu­das de los mece­nas del siglo XXI, mediante “crow­foun­ding” [sic], los que con­si­guie­ron jun­tar en dos días el dinero nece­sa­rio para que este tra­bajo pudiera ser pro­du­cido, 10.500 € nada más y nada menos.

Locos y no tan locos deci­die­ron unirse ante la peti­ción del artista tras la diso­lu­ción de “los domin­gue­ros” y ya pode­mos escu­char el resul­tado desde su sitio web. Resultado agru­pado en 12 temas de pop meló­dico, can­cio­nes boni­tas de mar­cado carác­ter inti­mista e inci­sivo, esen­cia de Jero que nos tras­lada a uni­verso par­ti­cu­lar a par­tir de ahora en castellano.

Escúchalo en: Bandcamp
Reseña de: Indielogia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...