martes, 4 de octubre de 2011

Dominant Legs - Invitation (2.011)

Ryan William Linch y Hannah Hunt se han convertido en una de las promesas más firmes del pop de esto días. Sus pegadizas canciones en las que apenas utilizan unas cajas de ritmos; unas guitarras, y unos teclados, han conseguido llamar la atención de los medios más cool de su país, y blogs como Stereogum los ponen por las nubes a las mínimas de cambio. No es para menos, ya que son uno de esos grupos a los que parece que no les cuesta nada hacerte una estupenda colección de canciones pop.

En Invitation se han tomado las cosas un poco más en serio, y han ampliado la banda hasta al quinteto, consiguiendo así llevar sus influencias más allá del pop ochentero de Aztec Camera o Felt. Eso sí, siempre con la década de los excesos estilísticos en el punto de mira. Esta vez, los de San Francisco suenan más compactos y engrasados, y eso se nota bastante en canciones como Where We Trip The Light, donde se fijan en esos artistas mainstream de aquella época que se dejaron seducir por el rollo más étnico – Peter Gabriel o Paul Simon -, y en The Hoop Of Love, que casi parece una canción firmada por Roddy Frame.

Lo que no me esperaba de este trabajo es que fuese tan ecléctico, y mucho menos que me sorprendieran con canciones como The One That You’re With, donde se descuelgan del resto del álbum, con unas guitarras de lo más sucias, y una base rítmica casi tecno. Como tampoco me esperaba que se les diese tan bien reivindicar los ochenta más petardos: Darling Girls, Lady Is Sleek and So Petite (esa parte tecnazo me vuelve loco) y Already Know That It’s Nice, son de lo mejor del disco. Además, nos dejan alguna que otra preciosa balada como Mike Time For The Boy, y por supuesto, temas que más tiran a lo que hacian en el estupendo Young At Love And Life Ep (She Can Boss Me Around o Take A Bow).

Escúchalo en: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...