sábado, 1 de octubre de 2011

The Birkins - The Birkins (2.011)

Dani Machín y Cris Santana cruzaron un día sus vidas para hacer música. El rock británico y la chanson francesa aparecían de manera espontánea en cada canción que escribían. En su camino se cruzaron dos almas con ganas de participar en elproceso de construcción de una banda que desde sus inicios apuntaba maneras y auguraba un futuro prometedor. Alby Ramírez (guitarra) y Sergio Miró (batería) se involucraron en la banda hasta la médula, y el camino emprendido desdeentonces les ha llevado a firmar una proyección envidiable y que tuvo su primer punto de inflexión tras su participación en el concurso de bandas Heineken Greenspace, que ganaron en 2009, que les permitió afrontar la grabación de su disco debut con garantías.

El grupo se completa con la presencia en los directos de dos músicos de largo recorrido en Canarias, el bajista Marco Valero (componente también de The Good Company) y Coré Ruiz (The Amaroses), quien se hará cargo de los teclados, bases y ruidos varios.

The Birkins se estrenaron con un single titulado Chloé, una sugerente propuesta musical, sustentada en sinuosas melodías cantadas en francés (uno de los dos idiomas elegidos por la banda para sus textos), en la contundencia de su manto de guitarras, en la sofisticación de sus arreglos, y en los latigazos puntuales de feedback y psicodelia. La Cara B de este single digital, Poptimist (Acoustimist version), es la versión desnuda de uno de los temas que podrá escucharse en todo su esplendor en su debut, interpretado para esta ocasión por los vocalistas de la banda –Daniel Machín y Cristina Santana- con la única compañía del teclista.

Frapuccino Lovers es el tema escogido como segundo single de los canarios, una canción que, a diferencia de su primer sencillo se presenta en inglés y con la colaboración de lujo de la cantante norteamericana Dayna Kurtz, que une su escalofriante voz a la de Daniel Machín. Los dos cantantes dan un toque melancólico a la melodía de pop colorista de la canción, sostenidos por un groove sólido, y por sutiles guiños a Ziggy Stardust, cortesía de la producción de Paco Loco. La Cara B de este segundo sencillo digital corresponde a una versión acústica del Come On Let’s Go de los ingleses Broadcast. Un tema inédito protagonizado por la voz de Cristina Santana que The Birkins grabaron con la ayuda de Álex Labao en un improvisado directo en los LSP Studios y que en principio iba destinado para el programa radiofónico de Miqui Puig, Bodegas Tuyus, y que al final han decido colocarlo como cara B del single.

El debut en largo de The Birkins, esperado tras estos dos singles, ha sido publicado esta semana con nombre homónimo.

Escúchalo en: Spotify | MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...