miércoles, 7 de septiembre de 2011

The Rapture - In the grace of your love (2.011)

The Rapture demuestran con In The Grace of Your Love que hay discos a los que los defectos, las decisiones equivocadas y los errores de bulto no les pesan, sino que quedan sepultados por la sensación general. Son los discos de los que nos olvidamos lo malo cuando pensamos en ellos, aunque luego cuando los hacemos sonar bien que nos saltamos las canciones prescindibles.

Suelen ser discos como las bandas de las que nacen: irregulares y brillantes, capaces de subir al cielo en una canción y en la siguiente meterse en la peores y más previsibles arenas movedizas que uno pudiera imaginar en su estilo. Y, precisamente por ello, son discos a los que acabas acudiendo más que a otros supuestamente mejores o supuestamente más completos.

Acudía a In The Grace of Your Love con pocas esperanzas. El primer disco de The Rapture estaba lleno de pelotazos, pero también de paja que, con el tiempo, hemos visto más clara. En Pieces of The People We Love todo estaba mucho más claro desde el principio: ya sabíamos que había cosas estimables, pero pocas de las que realmente enamorarse. Y para In The Grace of Your Love suponía que íbamos a repetir experiencia, mas aún después del parón del grupo.

Pero The Rapture han sido extremadamente inteligentes esta vez. Se las han apañado para crear un ritmo interno en la escucha de In The Grace of Your Love en la que los bajones no parecen afectar. Y sí, éste es un disco tremendamente irregular. Pero lo sobresaliente lo es mucho, deslumbrante. A estas alturas.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Hipersonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...