miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pearl Jam Twenty (BSO) (2.011)

Si ayer hablaba de la reedición del Nevermind de Nirvana, hoy le toca a sus vecinos Pearl Jam que andan celebrando otro vigésimo cumpleaños. Concretamente de su álbum debut Ten, que ni que decir tiene que es otro de los discos imprescindibles de los noventa.

Entre los "festejos", la banda de Eddie Vedder nos presenta un documental sobre su carrera, llamado Pearl Jam Twenty, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado 10 de septiembre y que saldrá a la venta en DVD a finales de octubre.

El documental ha sido realizado por Cameron Crowe, que como periodista musical puede presumir de ser el colaborador más joven de la prestigiosa revista Rolling Stone, pero que como director y guionista de cine ha sido el responsable de destrozar Abre los ojos de Amenábar (en Vanila Sky) o de ofrecernos otras "maravillosas" películas como por ejemplo Jerry Maguire. Al menos para el presente documental afirma haberse inspirado en la excepcional presentación que Martin Scorsese realiza de Bob Dylan en No Direction Home.

No puedo evitar mencionar que el documental cuenta con la colaboración de David Lynch, un director por el que siento especial debilidad, entrevistando a Eddie Vedder. No os podéis perder el momentazo en el que Eddie Vedder tiene que responder a una de las preguntas de David Lynch. Lo podéis ver en el trailer al final del post.

Si no estoy equivocado, el documental no será estrenado en cines en España como sí ha pasado en USA, Canadá y Argentina, por lo que hasta que salga el DVD podemos ir calentando motores con la BSO de la cinta.

Escúchalo en: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...