martes, 20 de septiembre de 2011

Peachy Joke – Asian Tiger Mosquito (2011)

Peachy Joke es el nombre de una banda afincada en Barcelona pero que proviene del País Vasco. Los descubrí cuando telonearon a The Gaslight Anthem el pasado 7 de julio y desde entonces no he podido dejar de escuchar sus discos. Estos cinco chicos, nos ofrecen un rock alternativo con aires 60′s y 70′s. Influenciados por el sonido de The White Stripes, tienen ese sonido americano de rock garajero.

Apenas han sacado este nuevo disco, Asian Tiger Mosquito. El 2011 lo tienen bien cargado de conciertos, no hace mucho telonearon a ZZ Top en Barcelona. La clara influencia americana se denota en sus guitarras y en esa armónica a cargo de Gere. Su tercer disco está grabado en Montreal y masterizado en Atlanta, en el estudio Rodney Mills Masterhouse donde han trabajado con bandas de rock como Lynyrd Skynyrd, Pearl Jam y Oasis.

El disco arranca con dos temas 100% rock Cracked Bones y You showed me How to do, con esas guitarras contundentes, dos auténticos pelotazos que dan a entender lo que vendrá a continuación. Pero es con Black Haired Women donde se desata la locura, con ese inicio guitarrero a ritmo de la batería, muy a lo The White Stripes. Con Mosquito y Straitjacket se pausa el ritmo para volver a despegar con Blue Eyes Blues y Red Lips, de ahí hasta el final del disco, con You, un tema que difiere un poco con el resto de temas, por tocar una vertiente más “bailable” pero sin abandonar esa batería y guitarras. Con Ready to go, Forked Tongue, Correct Me y The Bell volvemos al guitarreo.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Binaural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...