lunes, 19 de septiembre de 2011

Other Lives – Tamer Animals (2.011)

El quinteto de Oklahoma The Other Lives fue formado en 2004 y empezó siendo un proyecto de post-rock instrumental. De sus comienzos conservan la calma, las atmósferas y las estructuras bien desarrolladas, fórmula que les ha valido de sobra para salir de gira este mismo año con grupos de la talla de The National y The Decemberists y para ser recomendados (de vez en cuando acierta) por el propio Thom Yorke en su blog.

Pese a llevar 7 años como grupo apenas han editado dos discos; El año pasado su debut homónimo hizo bastante menos ruido y no consiguió las buenas críticas de Tamer Animals, que sin duda está llamado a ser uno de los discos destacados del año. Es dificil quedarse con algún tema concreto, pero Dark Horse y Tamer Animals en dónde combinan los teclados con el xilofono merecen mención especial.

Es líneas generales es un trabajo que suena muy Mazzy Star, bastante oscuro, que tal vez nos pueda recordar en determinados momentos al también genial Feel It Break de Austra de este mismo año, pero sin la electrónica y la voz de los de Katie Stilmanis. Pop de cámara rico en instrumentación lejos de estar super producido. Mucho más que recomendable.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indiecaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...