martes, 27 de septiembre de 2011

Nirvana - Nevermind (Reedición, 2011)

En el momento de revival noventero que nos encontramos, Universal publica una reedición Super Deluxe (no lo digo yo, lo llaman ellos así) del considerado por muchos como disco más importante de rock de los noventa, el Nevermind de Nirvana, aprovechando que este mes se cumple el 20 aniversario del mismo. Suelo desconfiar de las reediciones, ya que me suenan a excusa para hacernos pasar por caja, pero acabo de darme cuenta que ningún disco de Nirvana ha aparecido en este blog y eso sí que tiene delito.

El pack en cuestión está formado por 4 cd's con 70 canciones, 35 de ellas supuestamente inéditas, un DVD del concierto en el Paramount Theatre de Seattle, un libro de 90 páginas y un póster. En los cd´s encontramos, además del propio disco, caras B, demos, directos, mezclas alternativas y demás rarezas. También se mantiene la portada, con el que me atrevería a decir que es el pene más visto del mundo, tras la polémica que tuvieron no hace mucho con Facebook.

Lo mejor de este pack es la "suciedad" de muchos de los nuevos cortes que ponen un contrapunto al sonido excesivamente pulcro que resultó de la mezcla definitiva del álbum. Lo peor es que vuelve a recordarnos que el grunge ha muerto.

Escúchalo en: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...