miércoles, 21 de septiembre de 2011

The Nightwatchman – World Wide Rebel Songs (2011)

La espera tocó a su fin. Como fan de Rage Against The Machine y Audioslave, el tercer disco de estudio (sin contar el EP Union Town de este mismo año) de The Nightwatchman era una gran noticia, porque está visto que, a pesar de la vuelta de RATM, no nos van a ofrecer nada nuevo por el momento. Tras su debut en solitario en el año 2007 con One Man Revolution y su continuación en 2009, Fabled City, el gran guitarrista Tom Morello había dejado en una esquina a su alter ego más folk hasta el pasado 30 de agosto. Con World Wide Rebel Songs (New West Records, 2011), Morello vuelve con su música rebelde y combativa.

Hay una diferencia fundamental entre este y los dos anteriores trabajos del artista: la guitarra eléctrica. Parece que no pudo resistirse a incluirla, o quizás es que creía que con ella las canciones tendrían la fuerza necesaria para llegar a un público todavía mayor. Precisamente una de ellas es la rockera It Begins Tonight, de la cual ya teníamos un adelanto hace un par de semanas.

No obstante, este es el tercer corte del largo, pero antes hay otros dos grandes temas: Black Spartacus Heart Attack Machine y The Dogs Of Tijuana. En la primera podemos apreciar de nuevo el cambio: baterías y guitarras acústicas y eléctricas mezcladas con la armónica que tanta presencia tenía en One Man Revolution. Por otra parte, los perros de Tijuana son una vuelta a los comienzos de su carrera como solista. Con un cierto toque country, e incluso con algún aullido del propio Morello imitando a un cánido, nos cuenta una de las muchas historias que tan solo el sabe explicar. Porque Tom no canta, Tom habla. Te cuenta historias lejanas que te hace sentir como cercanas como siempre hizo, con ese aire reivindicativo que ya le viene de tiempo atrás.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Tanaka Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...