martes, 6 de septiembre de 2011

Mad Season - Above (1.995)

Conviene reseñar que Mad Season es, fue y será un simple proyecto musical que gestaron Layne Staley (front-man de Alice In Chains) y Mike McCready (guitarra de Pearl Jam) al coincidir ambos en una clínica de rehabilitación. Junto a ellos se unieron Barrett Martin (batería de Screaming Trees) y un desconocido John Baker (bajista).

Del calor de las improvisaciones y de las melodías atrayentes surgen los temas de Above (1995), un disco imprescindible, no solo para los fanáticos del Grunge y el rock de los noventa, sino también para los amantes de la buena música en general. Se trata de un álbum accesible y sobre todo muy variado.

Temas como "Wake Up" o "River Of Deceit" son una muestra del halo de emotividad que envuelve a Mad Season. Canciones que te atrapan y no dejan de seguirte allá donde vayas, como "Lifeless Dead" y "Long Gone Day", en la cual colabora el camaleónico Mark Lanegan. Melodías pegadizas capaces de permanecer en la memoria toda la vida, como en "I Don't Know Who I am". Un éxtasis de sonidos que te hacen flotar, literalmente.

Sin duda uno de los discos que más impacto me ha causado por lo preciosista y bien elaborado de sus temas, junto con lo impresionante de sus riffs de guitarra y sencillez de las composiciones. Todo un lujo para los oídos.

Escúchalo en: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...