miércoles, 14 de septiembre de 2011

Eric Clapton - Unplugged (1.992)

Mr. Slow hand (Mano lenta como se le conoce por su peculiar modo de ejecutar la guitarra, ya que parece no mover las manos), graba este disco vivo el 16 de enero de 1992 en los estudios Bray Film de Windsor, Inglaterra, para la serie MTV Unplugged. Este álbum incluye la versión acústica de “Tears in heaven” y una versión especial para “Layla” con arreglos distintos. Presenta además interpretaciones de otros autores, que han influenciado bastante a Clapton, como Robert Johnson y Big Bill Broonzy.

En Unplugged, Eric conto con el apoyo de grandes músicos como Nathan East en el bajo y el percusionista Ray Cooper. Lo padre de este disco es que es uno de los pocos que se hizo com-ple-ta-men-te acústico, es decir, sin ningún instrumento electrico o electrónico (como se hicieron muchos porteriormente). El resultado: Seis premios Grammy, incluyendo mejor canción rock del año (Tears in heaven) y mejor album del año.

A casi 20 años de haberse grabado, me parece que conserva la frescura original. Un Clapton que, aunque devastado en ese entonces por la trágica muerte de su hijo Connor de apenas 4 años, el 20 de marzo de 1991, pudo plasmar su maestría, su arte, su música en este material. Salve Maestro Slow hand. Salve Clapton.

Escúchalo en: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...