jueves, 25 de agosto de 2011

I Break Horses - Hearts (2.011)

Tenemos una de las revelaciones del año. El dúo sueco formado por Maria Linden y Fredrik Balck ya tiene su ópera prima después de haber sonado durante gran parte del año. Y sí, se confirma: Hearts reafirma todos los elogios que I Break Horses había recibido durante este tiempo.

Incluso se quedan cortos después de paladear las 9 canciones que contiene el disco debut de estos escandinavos. Maria Linden con su voz nos va transportando a un universo paralelo donde la luz se intenta meter en atmósferas oscuras y el shoegaze forma un entramado perfecto con el synth pop para hacer necesarios todos y cada uno de los cortes.

Miman cada tema como si se tratase del único que han compuesto para encontrar exactamente el sonido que buscan. Un inconveniente para los 6 productores que no consiguieron hacer de Hearts lo que quería I Break Horses, hasta que Hans Olsson puso la guinda al pastel. Su talento no ha pasado desapercibido y ya empiezan a salir remixes de sus temas como el que ha hecho Tom Rowlands de Chemical Brothers del single.

Pocos debut han llenado tanto como Hearts y es que I Break Horses ha dado en el clavo a la primera.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indiecaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...