lunes, 29 de agosto de 2011

The Feelies - Here Before (2.011)

Veinte años han pasado desde el último disco de The Feelies, la banda que con aquel Crazy Rhythms influyó a la plana mayor del indie-rock de los ochenta: R.E.M., Pixies o Yo La Tengo, han reconocido la enorme influencia que ha tenido ese disco en su carrera, y prácticamente todos ellos hablan de él como el álbum clave de este tipo de música. No es para menos, ya que es bastante evidente que todos han mamado todo lo que han querido, y más, de canciones tan grandes como Fa Cé-La o The Boy With The Perpetual Nervousness.

Sin duda alguna, su vuelta está más que justificada, ya que al contrario que el 95% de los comebacks que estamos viviendo en los últimos años, ellos sí que tienen varias razones para subirse otra vez a un escenario: influencia; dos décadas separados, y por supuesto, la edición de un nuevo trabajo.

Here Before es su quinto disco, y el primer material nuevo que sacan desde 1991. Durante todos estos años, varios de su miembros han estado vinculados con la música, ya sea formando nuevos grupos (aquellos The Golden Palominos); tocando con bandas consagradas como Luna, o montándose una carrera en solitario, que es lo que ha hecho Glenn Mercer en los últimos tiempos. Hasta este 2011 no se habían decidido a grabar nuevo material como The Feelies, y la verdad es que estamos de enhorabuena, ya que es un muy buen trabajo.

Los que estén esperando una vuelta a sus comienzos, que se quiten la idea de la cabeza, ya que salvo When You Know y Time Is Right, no hay nada de la energía Post-Punk de sus primeros tiempos. Y es que han continuado donde lo dejaron – en Time For A Witness ya se quitaron la oscuridad de encima – , y han hecho un álbum bastante más clásico, y mucho menos acelerado. No pasa nada, porque está lleno de grandes temas, y suenan bastante frescos, algo no muy habitual en estos discos de vuelta. Lo único malo, es que pierde un poco de fuelle hacia el final, pero el comienzo con Nobody Knows, Should Be Gone y Again Today, es una maravilla.

Escúchalo en: Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...