lunes, 22 de agosto de 2011

Crónica Ecopop 2.011

Séptima edición del Ecopop en Arenas de San Pedro, segunda consecutiva para el que escribe. Edición en la que el habitual cartel de dos días había sido reducido a una única jornada por diversos problemas. Una única jornada pero un buen cartel, con Alborotador Gomasio, Nacho Vegas, The Bright, Standstill y El Columpio Asesino.

Unas 1.000 personas se dieron cita en el Castillo Condestable Dávalos, donde se celebran los conciertos. Un escenario curioso para un festival modesto, con precios económicos en el que puedes ver los conciertos sin agobios pero donde por momentos se echa en falta el ambiente festivo de citas más masificadas.

Debido a la lluvia el festival empezó con una hora de retraso y, no sé si quizá fue culpa también del agua, pero el sonido no era todo lo bueno que cabría esperar. Algo que noté especialmente en el concierto de The Bright (quizá por ser el más acústico, quizá por ir más sereno), un grupo que me quedé con muchas ganas de ver en el pasado Low Cost y al que el directo le sienta muy bien. Al igual que a Standstill, el grupo que tocó a continuación, cuyas composiciones ganan mucha fuerza y musicalidad. Standstill es además un grupo que, a mi modo de ver, ha dado un gran paso adelante con su excelente Adelante Bonaparte. Cerró la jornada de conciertos El Columpio Asesino, el grupo nacional que no puedes acabar el año sin ver en directo, más allá de su hit Toro, que les ha hecho ganar popularidad, los pamplonicas tienen mucha fuerza sobre el escenario y un gran repertorio. Tras ellos Virgina Díaz y Vecinos DJs culminaron la noche.