miércoles, 24 de agosto de 2011

Campingas - La diéresis del pingüino EP (2.011)

Los chicos de Campingas han vuelto con nuevo EP, marcando en negrita una diéresis en cada una de sus letras, para que se pronuncien y bien alto. Felipe, Jano, Quique y Pablo vuelven a demostrar con cinco nuevos temas que lo suyo no se queda en un sencillo, sino que tienen material para rato, y que lo van dosificando poco a poco , soltando lastres en forma de canciones que les permita ascender en su particular viaje en globo propulsado por su combustión guitarrera.

La diéresis Del Pingüino, combina los sonidos que podíamos encontrar en su primer EP (Campingas.2009),y donde se cuelan influencias clásicas poperas, no podemos evitar nombrar a Los Planetas o Lagartija Nick, rock-punk de reminiscencias ochenteras o leves dosis de capas de post-punk letal mezcladas con noise a lo Sonic Youth, sin dejar de destacar una buena colección de letras hirientes y alejadas de caer en lo sencillo. Todo esto , como no, consecuencia de la confluencia de estilos que cada uno de sus componentes ha procesado en sus anteriores aventuras musicales.

Fieros, patalean y berrean escupiendo pentagramas llenos a charcas vacías en "No Existen Las Ranas", letras que nos dejan tremendamente ensimismados y donde experimentan con cuerdas oscurecidas en "De Media Vuelta", juegos de palabras e irónico romanticismo en 'Rop Roma', atmósferas sombrías presentes en los enfrentamientos de "Ander", y alimentan los paladares más exquisitos mediante un cierre para su segundo menú de degustación punteado a base de 'Recetas'.

Escúchalo en: Spotify | MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...