viernes, 26 de agosto de 2011

Bigott - This is the beginning of a beautiful friendship (2.010)

Borja Laudo es el alumno calladito que pasa desapercibido y apenas levanta la mano ni sale al encerado, pero que año tras año saca unas notas increíbles. No sé hasta qué punto es buena esta desmesurada esquivez a promocionarse, pero desde luego su discografía hasta la fecha no tiene tacha alguna.

La fórmula parece bien sencilla cuando es él quien la aplica. Sin necesidad de chuletas en la calculadora, el zaragozano nos trae el folk y los aires fronterizos americanos ("Dead mum walking"), con influencias como las de los Byrds y sus guitarras ensoñadoras ("Cool single wedding") y, sobre todo, una honda añoranza y saudade, quién sabe si de tiempos mejores, de tardes en otro sitio o de caravanas de borrachos brindando sus petacas.

También encontramos en este nuevo trabajo canciones más pop, como la saltarina "Sparkle motion", muy Divine Comedy, o "Pachanga" en la que al bailar con los Ruby Suns nos demuestra que aunque no lo parezca, Bigott es de esta época, para disfrute de todos.

Una sucesión de pequeñas joyas delicadas sobre las que destacan "My my love", que con el complemento en la voz de Clara Carnicer huele a dueto clásico, como los de Jane Birkin y Serge Gainsbourg o el de Nico y la Velvet Underground. Borja Laudo... ¡presente!

Escúchalo en: Spotify | MySpace
Reseña de: Raúl Alonso (para Lafonoteca)

3 comentarios:

Manuela dijo...

Hoy he llegado al blog, me ha hecho gracia el nombre, porque yo solía titular a mis cd's recopilatorios "no solo de pop vive el hombre" y hace unos meses me decidí a abrir un blog para unir dos de mis pasiones, la música y la cocina, y lo titulé No solo de dulces vive el hombre! jeje

Buen trabajo

Un saludo

Manuela dijo...

por cierto, grande Bigott

Luis dijo...

Jejejeje que casualidad!!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...