jueves, 21 de julio de 2011

Smith Westerns - Dye it blonde (2.011)

Hace dos años Smith Westerns debutaban con un disco que conseguía dejar buenas sensaciones, pero que no conseguía convencer. Su mezcla de garage, lo-fi y sonidos glam conseguían dar un buen empaque a varios de sus temas pero la irregularidad hizo que su debut homónimo pasase con más pena que gloria por nuestros oídos. Ahora el grupo viene más accesible que antaño y consiguen sembrar mejores resultados que hace dos años. Dye It Blonde es un trabajo que derrocha buenas vibraciones en la mayoría de sus pistas y sirve de estimulo para recargar pilas en días en los que el sol no consigue asomarse del todo.

Desde que ”Weekend” comienza a sonar os daréis cuenta de cual es la dirección que toman sus disparos y os veréis en la obligación de levantaros de vuestras sillas y mover las caderas (o lo que más os guste) con urgencia. Es una lástima que gasten su mejor cartucho al principio, puesto que aunque los siguientes cortes (”Imagine Pt. 3”, ”All Die Young”, ”End of the Night”) siguen manteniendo un buen ritmo no llegan a la altura del tema que lo abre y si a eso le sumamos que las últimas piezas te dejan un poco frío al final el resultado no es tan bueno como se podría esperar al comienzo.

En cuanto a su sonido os diremos que el lo-fi de su debut se ha perdido por completo, que el garage rock ha menguado y que aunque el rock y el glam sigue siendo sus principales baluartes, el power pop ha tomado mucha relevancia en la música de la agrupación de Chicago. ¿Conclusiones? El paciente ha mejorado pero su estado puede ser mucho mejor en el futuro. Estaremos atentos.

Escúchalo en: Spotify | Deezer
Reseña de: My Feet in Flames

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...