lunes, 4 de julio de 2011

Sloan - The Double Cross (2.011)

Sloan es una veterana banda canadiense un poco difícil de clasificar porque si hay algo que caracteriza sus discos es el eclecticismo, aunque principalmente orbitan entre el power pop y el rock alternativo. El mes pasado publicaron, coincidiendo con su 20º aniversario como grupo, su décimo disco de estudio titulado “The Double Cross” en referencia a esta efeméride.

El álbum es un entretenido compendio de las distintas vertientes musicales de la banda, variado y sobre todo ameno. Va al grano desde el principio y arranca con “Follow The Leader”, tema muy rítmico y de batería intensa que enlaza con “The Answer Was You”, un medio tiempo agradable arreglado con violines.

Para quienes no conocierais a Sloan, “The Double Cross” es una buena piedra de toque para tener un primer contacto con lo que el grupo ofrece en sus discos: variedad, canciones breves y directas, grandes melodías, estribillos contagiosos… Música amable y enormemente entretenida en definitiva. No es de sus mejores trabajos pero resulta simpático, mantiene el buen nivel que siempre brinda el grupo y además nos regala algunas buenas canciones. No está nada mal, ¿no?

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: The Rock Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...