jueves, 7 de julio de 2011

The Rural Alberta Advantage – Departing (2.011)

Algunos de vosotros conoceréis a esta banda canadiense gracias a que actuaron en el pasado Primavera Club, donde fueron una de las sorpresas agradables del festival, otros lo mismo ya los conocíais gracias a su álbum debut Hometowns, publicado en el 2008 y que pasó bastante desapercibido, pero fue gracias a la actuación en el festival SXSW del año 2009, que se celebra en la ciudad de Austin (Texas), cuando los críticos, esta vez sí, se fijaron en ellos al igual que el sello Saddle Creek (sello fundado por Conor Oberst y Mike Mogis), que los fichó y resmaterizó otra vez el disco, volviéndolo a reeditar en el año 2009.

La singularidad de este grupo radica en la sencillez de sus canciones, que pasan por un indie-folk con tintes de indieléctronica, en la pegada potente de la batería, los ritmos de las guitarras acústicas y la voz desgarrada de su cantante. En definitiva, la mezcla de todo eso está llena de una energía realmente contagiosa.

El 1 de marzo ha sido la fecha de salida de su segundo álbum, que lleva por título Departing y se ha editado en el mismo sello que Hometowns (Saddle Creek). Fue grabado en Toronto en otoño del 2010 con el productor Roger Leavens.

The Rural Alberta Advantage nos presenta diez nuevas canciones en un disco más maduro y unas composiciones más detalladas, personales y convincentes, y eso ya lo notamos en los primeros compases de Two Lovers, la primera canción de Departin, una suave balada donde los principales instrumentos son una guitarra acústica y la voz de Nils Edenloff ,ya que el resto de instrumentos suenan acertadamente sin coger mucho protagonismo sólo en la parte final donde la canción, que se hace instrumental y sólo queda el piano con la melodía del tema.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Crazy Minds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...