domingo, 3 de julio de 2011

My Morning Jacket - Circuital (2.011)

Circuital [Rough Trade, 2011] es otro de los discos más esperados de la presente temporada y es otro de los trabajos que no ha decepcionado. Es más, está señalado a ser uno de los álbumes que lideren los tops de lo mejor de 2011 ya que complicado lo van a tener otros grupos para sacar a My Morning Jacket del top-10 del año.

Tras tres años de silencio, la formación de Louisville, Kentucky, regresó a su ciudad natal, se alejó del bullicio de la Gran Manzana, para construir un estudio de grabación en el gimnasio de una iglesia local. Lo que ha ocasionado que su música haya incrementado –todavía más si cabe- esa sensación espiritual, casi celestial, que desprenden sus composiciones.

En algún momento, el oyente puede pensar que está escuchando a un coro de ángeles como, por ejemplo, en el inicio de “The Day Is Coming” o directamente, creer que está llamando a las puertas del paraíso en “Wonderful (The Way I Feel)” o en esa preciosidad titulada “You Wanna Freak Out”.

Una de las señas de identidad de My Morning Jacket siempre ha sido esa sensación de placidez y calma que trasladan sus psicodélicas composiciones. Esta impresión le lleva a uno a disfrutar de las diez canciones de Circuital como si estuviese echado en una ladera verde, con el sol de primavera calentando una mejilla sonrosada mientras mira al cielo y se concentra en encontrar formas a las nubes. Ese efecto perecedero que se logra cuando ni lo importante ni lo urgente cuentan como cuando uno escucha el piano de “Movin’ Away”.

Y es que cuando uno oye Circuital se queda tan embelesado que no hay nada más importante ni urgente que hacer. Sólo puede escuchar a un grupo capaz de inquietar con los tenebrosos ritmos de guitarra del primer corte, “Victory Dance”; de fabricar una canción bailable, con vientos y una voz en falsete cercana al estilo Bee Gees, como “Holdin’ on to Black Metal”; o las guitarras que ganan y pierden intensidad en “First Light”. Nada importa más.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Carlos A.S. (para Mundo Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...