miércoles, 6 de julio de 2011

Black Stone Cherry - Between The Devil And The Deep Blue Sea (2.011)

Sin ningun genero de dudas, BLACK STONE CHERRY se ha convertido en tan solo unos pocos años en uno de los grupos abanderados del todopoderoso sello Roadrunner. Los americanos han seguido la vía del rock metal americano de cuño mainstream sin perder fuerza y dejando caer hits singles con cada nuevo trabajo.

En línea ascendente y sin baches de pòr medio han crecido rápidamente para plantarse con un nuevo y espectacular lanzamiento “Between The Devil & The Deep Blu Sea”, una de esas pequeñas joyas a descubrir dentro del rock made in USA y lo hacen a base de doce “pepinos” musicales junto a tres bonus tracks sin desperdicio.

Con las directrices e ingredientes típicos del estilo se manejan a la perfección en sonidos metaleros, una voz muy yanqui y estructuras de contundencia y estribillos que explotan las melodías bien ejectutadas, con medios tiempos y algún lento que cumplen a rajatabla los cánones del gçenero.

Encontramos un disco ante todo potente, con una elección de temas y orden más que inteligentemente estudiado, un rockero y pesado “White Trash Millionaire” que bien recuerda a Nickelback, junto a un denso “Killing Floor” que convierte su estribillo en una droga potencial con la espectacular voz de Chris Robertson liderando a la banda. “In My Blood” se presta como medio tiempo televisivo, muy en consonancia con el sonido de 3 Doors Down, mientras que “Such a Same” tiene un deje Alter Bridge perfecto, para manejar tiempos lentos como “Wont Let Go” (nuvemanete respiran a Nickelback o Theory of a Deadman) que se convierten en canciones abiertas comercialmente pero de una calidad indiscutible.

Potencialmente yanquis en “Blame It On the Boom Boom” con esencia muy clásica, mientras que “Like I Roll” vuelve a demostrar su capacidad mainstream convirtiéndoles en pura esencia radiofónica del ejemplo formato rock. Todas esas palabra no desmerecen si no que juegan a su favor con un álbum realmente redondo, lleno de brillantez compositiva, sin inventar nada y sonando a otras pero con mejores canciones que muchos otros grupos del mismo palo. Mucho talento.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Miguel Rivera (para Rock Total)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...