jueves, 9 de junio de 2011

SebastiAn - Total (2.011)

He de reconocerlo, no me esperaba esto de este disco. De SebastiAn, por lo que había podido escuchar hasta el momento, esperaba sonido francés híbrido entre Daft Punk y Justice, pero nada más lejos de lo que ofrece Total. Al menos, eso era exactamente lo que presagiaba ‘Embody‘, aquel primer single, encargado de hacer de avanzadilla para el álbum, cargado de funky y toques retro que cautivaba incluso con su currado vídeo.

Pero lo que se puede encontrar dentro de Total es algo completamente diferente e inesperado. Este álbum, que como debut es toda una demostración de lo mucho que tiene SebastiAn que aportar, sorprende a cualquiera, lo siguiera o no, ya que su estilo nada tiene que ver con lo anticipado hasta el momento y si existe un protagonista en él es la distorsión, sin ningún lugar a dudas.

Si hace tiempo los Chemical Brothers, e incluso más recientemente, sus compatriotas Justice, ya se encargaron de acercar la electricidad de las guitarras al mundo de la electrónica, y pusieron a bailar a toda una generación de rockeros que se pudieron dejar los complejos en el guardarropas, a la entrada de la discoteca, esto que nos ofrece SebastiAn es la herencia de aquellos sonidos daftpunkémicos de principios de los 90. La frescura que aportaron el dúo de dúos a la escena bailable quizás se perdiera por el camino hasta llegar a nuestros días, y la herencia de aquellos Dig Your Own Hole, Exit Planet Dust o Homework ya no la podemos buscar en los trabajos más recientes de los franceses o los británicos. Hay que mirar hacia fuera.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Hipersonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...