miércoles, 22 de junio de 2011

Disco Las Palmeras! - Nihil Obstat (2.011)

No sé si es cuestión de la genética o es algo ambiental, si se debe a algo impreso a fuego en nuestro carácter o se debe a algo que comemos, bebemos, inhalamos o a la radiación del ambiente, pero la familia del rock y el noise gallega tiene un nuevo miembro, y aunque es muy pronto para aventurarme, es tan prometedor como fue en su momento el debut de una banda que ya se ha consagrado: Triángulo de Amor Bizarro (sí, ya sé que quemo demasiado pronto este cartucho).

La portada es representativa del sonido del grupo: violento, afilado, rebelde, contundente. Si te pilla desprevenido, te tumba sobre la lona. No especula, va directo a la mandíbula; no se defiende ni rehuye los golpes, los ataca sin piedad. Ambicioso, te arrincona en el cuadrilátero y no te deja un segundo de respiro, sólo concede dos canciones que separan el asalto mientras el árbitro cuenta hasta 10 para decidir si es K.O. (las más lisérgicas, simbólicas y planeteras, pero, a pesar de los títulos, no es rock cristiano: ‘Testigos de Dios’, y ‘Estados emocionales (y vaticanos)’.

Ahora que ya ha pasado el Año Santo de TAB, que parece que Lagartija Nick se han estancado, que Los Planetas no tienen intención de volver al rock, y que se van a cumplir dos décadas del cenit del rock alternativo de Sonic Youth y del auge de grupos como My Bloody Valentine o Ride, llega el momento de DLP!, de recoger toda esa herencia e invertirla en el mejor disco nacional de rock de lo que va de año, y firme candidato a grupo y álbum revelación del año. El tiempo me dará o no la razón, y los situará en el mapa nacional, pero lo que depende de ellos es incuestionablemente supremo.

Escúchalo en: MySpace
Reseña de: Hipersónica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grupazo!

Anónimo dijo...

Gran descubrimiento....

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...