viernes, 3 de junio de 2011

Dani Llamas - Minor Epic (2.011)

"Minor Epic" es el disco más distinto que ha hecho Dani Llamas (Jerez, 1980), ya no solamente de su banda madre GAS Drummers, sino de sus mismos antecedentes, "Speaking thru the others" (2009), concretamente.

Abandonando el marcado acento "americana" de ése, su debut, nos encontramos en esta segunda entrega con algo mucho más profundo, más europeo y denso. Un sonido y un sentido armónico más cercanos a los Beatles de la última época que a cualquier referente norteamericano, cubierto de un homogéneo velo oscuro y mate, arreglado con el detalle, el buen gusto y el esmero de siempre, pero radicalmente distinto; translúcido, emocional, cerrado y concreto, y con mucha más épica de lo que su título aparenta.

Ahora, Dani se sirve de una base instrumental sencilla, donde guitarras acústicas recaen sobre baterías y bajos sólidos, con tintes más eléctricos a veces, más reposados otras, y donde asoman pianos serenos, teclados con poso de soul y los ecos melancólicos del violoncello, todo bajo el amparo de la línea melódica que va dictando Dani con su voz.

En el apartado de las colaboraciones, caben destacar las voces de Ramón Rodriguez (The New Raemon) en "Little Bourgeois' Blues" y de Muni Camón en "Ecstasy".

Descargar: Bandcamp
Escúchalo en: Spotify | Deezer | Bandcamp
Reseña de: Eric Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...