viernes, 20 de mayo de 2011

Sôber - Superbia (2.011)

Los Sôber de Superbia no son los mismos de antes de la separación. Falta Alberto Madrid, batería al que siempre hay que tenerle presente, porque además de buen músico era muy buena persona, y su sustituto Manu Reyes hay que decir que es un crack. Ni tampoco el momento es el mismo.

Vuelven Sôber en mejor estado que cuando publicaron Reddo (Muxxic, 2004) lo cual no es decir mucho pero lo hacen con un disco que suena como un cañón; no está con ellos el malogrado BigSimon pero sí Alberto Seara y los estudios Cube, que ha sido el en los últimos años el banco de operaciones de los Escobedo-Bernardini.

Hay quien va a decir al escuchar Superbia que no hay nada nuevo, que los temas son calcados a los de antaño, que no hay novedades claras en el grupo. Ahora bien, ¿quién quiere novedades? ¿Acaso alguien lo esperaba si tan bien les fue antaño? Este sexto disco de estudio es una vuelta a los inicios, al logo primigenio de Sôber, han retirado todo lo superfluo en lo que concierne a los arreglos, consiguiendo para mí que en conjunto de la impresión de ser un álbum directo.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Hipersónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...