martes, 31 de mayo de 2011

Eddie Vedder - Ukelele songs (2.011)

Eddie Vedder tiene una corta pero intensa carrera en solitario. Sus colaboraciones siempre se han caracterizado por la fuerza, por su originalidad y por la belleza de sus composiciones. A la cabeza nos vienen temas como “Face of Love” junto a Nusrat Fateh ali Khan, el tema “Man of the Hour” de la b.s.o Big Fish, “Long Road” junto a Neil Young en aquel sentido homenaje al 11-S o la banda sonora de “Into The Wild”, en la que Vedder ya mostraba un nuevo estilo que exploraría también junto a Pearl Jam en “Backspacer”. Sin embargo, a su nuevo andadura, “Ukulele Songs” le falta un algo; un punto de intensidad al que no consigue llegar.

La mayoría de las canciones son como pequeños secretos, que funcionan en la intimidad. Simplicidad en todos los niveles: poco más que un ukelele y guitarra. Y simplicidad también en el planteamiento vocal, con una línea mucho más uniforme y menos dada al lucimiento de su voz de barítono, salvo quizás “Broken Heart”. Destaca por su fuerza “Can’t Keep”, del disco de Pearl Jam, “Riot Act”. Hay también colaboraciones que no dejan indiferente como la de Cat Power en “Tonight You Belong To Me” o versiones, como “Sleepless Night” de Everly Brothers y “Dream a Little Dream of Me”. “You’re True” y “Satellite” se acercan más al estilo de “Into The Wild”, con más garra.

La idea de un disco entero grabado con ukelele puede horrorizar a algunos, pero se trata de un disco ameno, aunque con cierto aire etéreo. Canciones bonitas, sí, pero que no consiguen hacernos vibrar ni estremecer como Vedder nos tiene acostumbrado.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Binaural

1 comentario:

Mario Gossman dijo...

a ti no... pero a muchos fanaticos de verdad sí...

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...