martes, 17 de mayo de 2011

Catpeople - Love Battle (2.011)

Un trabajo que llega con un claro cambio en su sonido. Frente a las guitarras afiladas y la oscuridad que planeaba por sus entregas anteriores, Catpeople deciden reinventarse y muestran su cara más luminosa y melódica, eso sí, manteniendo su esencia. Este cambio se percibe desde el corte inicial “Sorry” –elegido como single-. Un corte pop con desarrollos electrónicos sutiles y coros redentores que muestra la gran personalidad de la banda y la confianza que tienen en el proyecto.

Abandonan en cierto modo las influencias evidentes de terceros y se enfrascan en defender una propuesta más íntima, rica en matices y personal; dejando a un lado los hits y centrándose en las canciones. Ese lado pop, melódico y electrónico se muestra en cortes como “Rana” –brillantes los juegos vocales-, “Fat rat” y “Safari”.

También se dejan llevar por su lado sinfónico -“Love battle”- y su lado más íntimo -“Secret life (A japanese story)” y “Fishes with big mouth”-. Una muestra clara de la madurez alcanzada por el grupo en este trabajo.

Escúchalo en: Spotify | Deezer
Reseña de: Lafonoteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...