viernes, 27 de mayo de 2011

Burrito Panza - Solo y mal acompañao (2.011)

Hay un grupo de tipos raros en Albacete. Entre unos cuantos amiguetes han dado lugar a media docena de formaciones musicales que han sido referencia obligada en el panorama independiente de la música española. Es casi imposible recordar quienes de ellos formaban parte de las diferentes bandas: Mercromina, Surfin’ Bichos, Chucho, Fernando Alfaro y los Alienistas, Travolta, Honky Tonky Sánchez… en todas esas bandas han ido coincidiendo intermitentemente el propio Alfaro, Joaquín Pascual, Cuevas, Mora … El último en unirse a este clan ha sido Carlos Flan, que ha formado junto a Jose Manuel Mora, Carlos Cuevas e Isabel León la banda Burrito Panza, sin olvidar las vitales colaboraciones de Eduardo Ferre y Luis Jaén.

A pesar de que Flan compone en el garaje donde trabaja, Burrito Panza lanza un disco luminoso y oscuro pero refrescante como una jarra de cerveza, repleto de canciones sencillas y armoniosas, con letras directas y una producción medida hasta casi la enfermedad. Para muestra, su single “Tu lado salvaje”.

La experiencia de los músicos evita que las composiciones se pierdan en rarezas tediosas, y saben dar el brillo que necesitan en el momento preciso. Doce buenas canciones, sin retorcimientos ni relleno, una rareza dentro de los raros. Una gran jarra de cerveza.

Escúchalo en: Spotify | Rockdeluxe | Deezer
Reseña de: Raúl Cimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...