sábado, 30 de abril de 2011

TV On The Radio - Nine types of light (2.011)

La banda de los mil estilos e influencias, TV on the Radio, nos muestran su faceta más rockera en Nine Types of Light, su quinto álbum de estudio. Aunque no es, probablemente, ni su mejor trabajo ni el más arriesgado, sí es uno de los más accesibles para un novato en la materia. Curiosamente, con una faceta más directa, menos experimental, el ahora cuarteto -recordamos que el bajista Gerard Smith falleció hace una semana- cala hondo con facilidad.

“I’m gonna keep your heart/ If the world falls apart/ I’m gonna keep your heart“, canta en los coros Kyp Malone en “Keep Your Heart”, uno de los mejores temas del disco, de ritmo denso, muy alejado de la funkie, bailable y muy inspirada “Second Song”. Destacan también los potentes ritmos electrónicos de “New Cannonball Run” y el blues rock de “Caffeinated Conciusness”.

Y así, como decimos, en su trabajo más rockero, en comparación con el explosivo y celebrado Return to Cookie Mountain (2006) y el funk metafísico de Dear Science (2008), TV On the Radio se reinventan con solidez y creatividad. No será su mejor álbum, pero nadie le hará ascos. Ojalá hubiera más a menudo discos similar factura y calidad.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Binaural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...