domingo, 24 de abril de 2011

Ecuación Planck - Ecuación Planck EP (2.010)

Casi por casualidad, de manera espontanea y como una reunión natural de talento se formó Ecuación Planck. Sin pretensiones en el tiempo más allá que un concierto y con una formación inicial de dos personas a la que en una semana se le incorpora batería, teclista y hasta viola, incluyendo varios miembros de un extinto proyecto musical llamado The Harry Hallers, cuyos temas revisados fueron su punto de partida.

El escenario de la sala Eisbär debía dar tanto el pistoletazo de salida como de final a este proyecto musical, sin embargo las cosa funcionó, tanto que decidieron seguir adelante. El resultado: Nuevos conciertos en emblemáticas salas madrileñas como Nasti, Taboo, Picnic o Costello, más de 3.000 visitas a su Bandcamp en tan solo 3 semanas y el EP que hoy os presento, con 6 canciones de corte principalmente acústico y folk, reflejado claramente en la canción Lo incierto, aunque no faltan momentos enérgicos y vibrantes, que encontramos en los cortes Los Clash o Goodbye Revolución, así como pasajes más oscuros y melódicos con la preciosa Sangre en tus manos o con Tu peor pesadilla, que cierra con brillantez el EP.

Puestos a realizar la ardua tarea de destacar una canción por encima del resto habría que quedarse con El ganador, su canción más inmediata y ante la que es difícil mantener los pies quietos. Canción que además fue elegida como la quinta mejor de 2.010 en el panorama nacional por la gente de altafidelidad.org. Y canción también con la que participan en la votación popular organizada por Heineken con el objetivo de completar el cartel del Día de la Música 2.011.

Escúchalo en: Bandcamp | MySpace | YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...