martes, 26 de abril de 2011

The Crookes – Chasing After Ghosts (2.011)

De las islas británicas vienen The Crookes con el respaldo de su EP y las buenas críticas que se ha llevado. Y es que este cuarteto de adolescentes han absorbido las influencias de los grupos de britpop con los que han crecido, echando la mirada atrás hacia el pop de los años 50 y a bandas míticas de su entorno como Orange Juice o The Smiths (de hecho, el timbre de voz de George Waite recuerda en ocasiones al de Morrissey).

El resultado lo podemos observas en su disco debut titulado Chasing After Ghosths, en el cual nos muestran su visión romántica del pop sin estridencias. Parece que es una constante en los últimos grupos británicos que están saliendo, incluso la prensa “especializada” del país ya lo etiquetan como Nuevo Pop.

En Chasing After Ghosths los Crookes empiezan fuertes con temas rock movidos y alegres con predominio de guitarras y batería que van perdiendo fuelle, o cambiando de registro hacia un pop más elegante y trascendente. Dos partes diferenciadas, que en su conjunto hacen de este debut, un disco atractivo y completo.

Escúchalo en: Spotify | Deezer
Reseña de: Indiecaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...