martes, 29 de marzo de 2011

The Strokes - Angles (2.011)

“I’m putting your patience to the test” suena con el inconfundible (aunque distorsionado) timbre de voz de Julian Casablancas en los primeros compases de “Machu Picchu”, tema introductorio de Angles, el cuarto álbum de estudio de The Strokes. Con unas apenas unas primeras líneas de disco, uno ya se da cuenta de que hay un regusto más electrónico, un trabajo más amasado en la producción (en parte bajo el mando de Joe Chiccarelli). También hay, en esta primera canción, unos ritmos y arreglos setenteros en un primer momento sorprendentes. A pocos meses del décimo aniversario del fantástico Is This It (2001), y cinco años después de First Impressions of Earth (2006) The Strokes suenan más retros que nunca.

Una de las mejores composiciones del disco, la rockera “Under Cover Of Darkness”, nos muestran a la banda desenfadada, vital. El típico hit de los neoyorkinos (no en vano es su primer single y video), en los que la distorsión eléctrica se confunde con grandes letras: “I’ll wait for you. Will you wait for me too?“. Le siguen los riffs frenéticos de “Two Kinds of Happines”, tema que hace honor a su hombre variando de ritmo drásticamente, pasando del desenfreno a una balada pop, y así sucesivamente. Destacan también el cierre “Life Is Simple In The Moonlight”, medio tiempo indie de los de toda la vida, de muy fácil acceso, y, como curioso apunte, los desgarradores gritos de “Games”.

Tal vez el disco no acabe de gustarle a los más puristas. A los que (como yo mismo), esperábamos alguna cancón memorable como “You Only Live Once”, “Someday” o “Last Nite”. En Angles hay muy poco de ese estilo directo y contundente. Todo parece más estudiado, más trabajado, más variado. Pero lo cierto es que con algunos experimentos como “You’re So Right” o “Call Me Back”, el título del álbum toma sentido en las palabras de Albert Hammond Jr.: “Es lo que el disco suena. Viene de cinco personas diferentes”. Es lo que hay. Y aunque notemos un favoritismo por el estilo personal de Casablancas, oído en Phrazes for the Young (2009), sin embargo, nos gusta.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Daniel Caccamo (para Binaural)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...