viernes, 4 de marzo de 2011

Noah & The Whale's - Last Night On Earth (2.011)

Noah & The Whale es un conjunto británico de indie folk que empezó a moverse en 2008 con el lanzamiento de “Peaceful, The World Lays Me Down”. Pese a ello su verdadero reconocimiento (tanto por parte de la audiencia como de la masa crítica) llegó con un segundo álbum titulado “The First Days Of Spring” que diferenció a este grupo, de una forma fresca y radiante, del resto de la masa borreguil de dicho subgénero musical. Tras un cambio de formación que llevó a Fred Abbott a sustituir Doug Fink, los de Twickenham empezaron a labrar un esperado tercer álbum – “Last Night On Earth” – que se estrenará de forma oficial el 7 de marzo. Gracias a los milagros de Internet, y sobretodo a la eficiencia de NME, que ya hemos podido degustar un disco que recomendamos encarecidamente.

Hasta ahora la propuesta de Charlie Fink y los suyos ha sido caracterizada por un indie folk muy acústico y natural. Con “Last Night On Earth” Noah & The Whale ha dado un giro tan grande a su sonido que podemos afirmar que este último álbum suena mucho más pop que otra cosa. Inicialmente esta idea nos daba algo de miedo pero tras darle algunas escuchas hemos podido comprobar que este experimento ha funcionado…¡y de qué manera! Las ansias de llegar a una mayor audiencia pueden haberse cargado a otros grupos pero en este LP vemos como la banda ha sabido encajar a la perfección los requisitos de este cambio de sonido. Desde la épica de ‘Life Is Life’ o el single ‘L.I.F.E.G.O.E.S.O.N‘ hasta llegar al estilo más ’80′s’ de ‘Wild Thing‘ o ‘The Line’ (una tónica que se repite en otros temas del disco), N&TW nos descubren una serie de temas que resultan ser los más adictivos de lo que llevamos de año. En un tracklist ajustado (pero sin rellenos innecesarios) somos capaces de vislumbrar incluso valientes cortes , como ‘Old Joy’ o’Tonight’s The Kind Of Night’, que consiguen aunar sintetizadores con coros y una esencia cercana al Gospel. Gran variedad es la que define a una propuesta atractiva, sincera y notablemente fresca (una vez más) que nos hacen ver a este tercer álbum como uno de los posibles mejores discos del año.

“Last Night On Earth” puede llegar a ser el LP que acabe por llevar a lo más alto a una de las bandas más interesantes del indie europeo. No dudéis en escuchar este álbum: Noah & The Whale ha conseguido llevar su sonido un paso más allá tanto en calidad como en accesibilidad.

Escúchalo en: NME
Reseña de: Pablo Porcar (para Binaural)

1 comentario:

Siempre hace buen tiempo dijo...

¡Muy buenos! Los vi hace un par de años teloneando a Adam Green y me encantaron!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...