viernes, 25 de marzo de 2011

Maryland - Get Cold Feet (2.011)

Get Cold Feet no tiene que ver con tener los pies fríos, no es una invitación a descalzarnos en la nieve. La expresión inglesa se puede traducir por echarse atrás, dejarse vencer por el miedo. Con ese título, MARYLAND hacen referencia a esos momentos en los que debemos tomar una decisión y nos entran dudas, momentos que se dan tanto en la vida personal como en la carrera de un grupo. Eso queda reflejado en la preciosa portada (foto de Tamara de la Fuente, diseño de David Sierra), en esas sombras de los componentes de la banda que están dentro de la piscina mientras ellos se quedan al borde, fuera de la foto.

Y escuchando el disco, podríamos pensar que han sido sus sombras quienes lo han grabado, porque en estas canciones MARYLAND se han volcado de lleno, dejando atrás cualquier tipo de dudas y miedos y dando un paso más en su carrera, con canciones más inspiradas y directas. Definitivamente, las decisiones que han tomado han sido las correctas.

Vuelve a estar a cargo de la producción Jaime García Soriano, esta vez compartiendo créditos con Iago Lorenzo, y además aporta coros en algunos temas. El disco ha sido grabado por Pancho Suárez de Lis en los estudios Planta Sónica de Vigo y masterizado por Alan Douches en West West Music (Nueva York). Repiten así con el núcleo del equipo de Surprise, el álbum con el que debutaron hace dos años. Han trabajado con quienes mejor les conocen para llegar al punto ideal en ese viaje entre el directo y el disco: que sea el disco el que capte la energía de los directos y no los directos los que intenten reproducir el disco.

Pero si la primera vez pudo ser una sorpresa, ahora ya no deberían coger a nadie desprevenido. Son MARYLAND, Get Cold Feet es su segunda referencia, publicada en Ernie Records. Para disfrutarla, basta con darle al play y dejar las vacilaciones detrás. O acercarse a alguno de sus directos, donde seguro que a nadie se le quedan los pies fríos, esta vez sí en sentido literal.

Escúchalo en: Spotify | Deezer | MySpace | Facebook
Reseña de: Arturo Enríquez

Maryland - Atom Bomb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...