domingo, 13 de marzo de 2011

dEUS - The Ideal Crash (1.999)

La banda belga capitaneada por Tom Barman editó The Ideal Crash a principios de 1999, justo después del que para muchos sigue siendo el mejor disco del grupo, el In a Bar Under the Sea de 1997. A diferencia de sus otros trabajos, The Ideal Crash es tal vez el disco más asequible y sencillo de la banda y seguramente el más completo. Es difícil quedarse con alguna de sus 10 canciones, bien por el espectacular nivel que mantienen desde el primer al último corte o porque al final ningún tema se parece al anterior.

De esta manera, las sorpresas son frecuentes y canciones que empiezan delicadas y tranquilas pueden acabar en explosiones bastante más caóticas, con coros, distorsión y estribillos memorables. Canciones como Instant Street, The Ideal Crash, Everybody Is Weird (que tuvo algún remix acojonante) y Dream Sequence No.1 hacen que la segunda parte del álbum sea de las mejores que se recuerdan. El señor Barman firma todas las composiciones del disco, algunas veces acompañado y otras en solitario, y creo que hasta él sabe perfectamente que ya nunca podrá volver hacer algo así.

Después de The Ideal Crash vinieron Pocket Revolution y Vantage Point en 2006 y 2008 respectivamente. Buenos discos también, pero no tan geniales como el que hoy nos ocupa.

Escúchalo en: Spotify
Reseña de: Indiecaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...