miércoles, 12 de enero de 2011

La Familia - Esto es normal (2.011)

El año 2.010 fue a mi modo de ver un gran año para el indie y el pop nacional. Confiemos en que mantenga el nivel este 2.011, año en el que parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para sacar nuevo disco. De momento una de las primeras referencias del presente año confirma el buen nivel de la escena nacional. Ayer 11 de enero se presentaba en sociedad La Familia, de la mano de Ernie Records, un nuevo grupo formado por antiguos componentes de las bandas Trem Fantasma, Igloo, The Blows, Maryland y Circular. Esa experiencia previa puede justificar el alto nivel de madurez demostrado en este debut, de título Esto es normal, compuesto por "canciones de autor que parten de los aledaños del folk para llegar al pop". O viceversa, tal y como podemos leer en la presentación del grupo en su MySpace.

"Lo mismo recuerda al pop de toda la vida (hay veces que podría ponerse a cantar Dusty Springfield), que tira hacia la americana (Ryan Adams aparece por aquí, y no necesariamente cuando se sienten cowboys) o recuerda a esos grupos que toman el pop más clásico para darle una visión contemporánea (The Morning Benders, por ejemplo)"

Ya desde hace un tiempo podríamos escuchar en  su MySpace y en YouTube varias de sus canciones. Las altas expectativas que me generaron se han visto superadas. En definitiva, un disco muy recomendable para comenzar el año y que no tengo ninguna duda de que veremos en varias de las listas que se elaboren al finalizar el mismo.

Escúchalo en: Deezer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...